En su nueva columna en ocasión del mes de la Virgen María, Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), resalta la influencia de la Madre de Dios en la vida de Jesús y cómo Él la entregó para ser madre de todos.
En el texto el Prelado invita a recibir en el corazón a María como lo hizo San Juan: "cada uno de nosotros debemos tomar a María en nuestra 'propia casa' en nuestras vidas. Debemos tener una profunda relación personal con ella, una relación de amor, de afecto, de devoción y de confianza", indicó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para Mons. Gómez, el mejor ejemplo de acogida a María es Cristo porque en el Evangelio se aprecia actitudes de ambos. Por ejemplo, en la Anunciación, la Virgen acepta ser la madre del Mesías diciendo: "Hágase en mí según tu palabra"; y durante la Agonía en el Huerto, Jesús ora: "No se haga mi voluntad sino la tuya".
Otra actitud que el Arzobispo pide imitar es la reflexión: "podemos aprender mucho de la costumbre que tenía María de reflexionar sobre la vida de su hijo. El Evangelio nos dice que ella valoraba inmensamente sus palabras y meditaba acerca del significado de las acciones de Él: 'Guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón'".
Mons. Gómez concluye sugiriendo a los fieles realizar prácticas marianas, como el rezo del Santo Rosario o la oración "Acordaos", con el fin de acercarnos más a María y así profundizar la devoción.
Lee la columna completa en: https://www.aciprensa.com/josegomez/vivir-como-maria/