Sonit Awal tiene cuatro meses de nacido y se ha convertido en un símbolo de esperanza en medio de la destrucción del terremoto de 7.9 grados que el sábado 25 de abril devastó Nepal. El bebé fue encontrado 22 horas después del sismo bajo los escombros de su casa.
Los militares de un equipo de rescate buscaban sobrevivientes entre los restos, cuando escucharon un leve llanto de bebé pero no creyeron que podrían encontrar a alguien vivo entre las viviendas destruidas y se alejaron de la zona.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
4-month-old baby survives earthquake, spends 22+ hours under rubble before miracle rescue http://t.co/dXwazzG6CZ pic.twitter.com/MMewfnORCO
- Slade Sohmer (@SladeHV) abril 29, 2015
Cuando regresaron varias horas después volvieron a oír los gemidos y decidieron seguir la pista del llanto, excavaron entre las ruinas de la vivienda y encontraron al bebé cubierto de polvo.
Un soldado emocionado lo levantó en brazos para mostrar a la gente el hallazgo en medio de la tragedia y ante la emoción de sus padres que lo creían muerto.
Las imágenes fueron difundidas por el sitio web KathmanduToday.com y según la prensa local, el bebé se encuentra en condición estable, sin heridas internas.
La historia de este niño se suma al rescate de un joven que permaneció 82 horas bajo los escombros de un edificio en las afueras de Kathmandu. Un equipo francés fue el que localizó al joven identificado como Rishi Khanal de 28 años.
A ellos se suma una mujer parapléjica de 32 años que fue rescatada tras permanecer durante tres días bajo los escombros de su casa. Sus familiares indicaron que ella estaba sola en el edificio donde vivía con su familia cuando empezó el sismo.
Milagro en la tragedia en Nepal: una mujer parapléjica sobrevivió tres días bajo los escombros http://t.co/4NNVm7vuSa pic.twitter.com/4oeBEN0AcY
- La Nacion (@lanacioncom) abril 29, 2015
Trishna Grajeu, su cuñada, dijo que luego del terremoto ella y su esposo habían intentado buscarla pero no tuvieron éxito porque las réplicas hicieron muy complicada la tarea.
El terremoto del sábado en Nepal, dejó 5 mil muertos y 11 mil heridos. Las continuas réplicas dificultan las labores de rescate y la situación de pobreza dificulta la respuesta del país ante el desastre.