Siguiendo el llamado del Papa Francisco, las Obras de Caridad del Santo Padre y la Limosnería Vaticano organizan "Con los pobres y por los pobres", el concierto que el próximo 14 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, reservará un puesto de honor a las personas pobres, sin hogar e inmigrantes en el Vaticano.
"Los últimos serán los primeros, y los primeros, los últimos". Esta frase de Jesús habría servido de inspiración para el concierto, que interpretará la Orquesta Filarmónica Salernitana "Giusseppe Verdi", dirigidos por el maestro Daniel Oren, y el Coro de la Diócesis de Roma, dirigido por Mons. Marco Frisina.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El programa incluye fragmentos de música sacra y música escrita por Mons. Frisina. Además, algunas arias de la ópera musical "La Divina Comedia" servirán para celebrar los 750 años del nacimiento de Dante Alighieri, considerado padre de la lengua italiana.
Según informó el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, el concierto comenzará a las 6:00 p.m. (hora local) en el Aula Pablo VI y se espera que los protagonistas sean las personas más necesitadas.
Cáritas Roma, el Gran Priorato de Roma y la Delegación de Roma de la Orden de Malta, el Círculo San Pedro, la Comunidad San Egidio y el Centro Astalli del servicio jesuita para los refugiados, invitarán personalmente a los huéspedes.
La entrada será gratuita y a todos los participantes se les dará la opción de contribuir con ofrendas voluntarias que irán dirigidas al Limosnero del Papa Francisco, el Arzobispo polaco Konrad Krajewski.
En esta misma perspectiva, el pasado 26 de marzo, 150 indigentes o "sin techo" visitaron los Museos Vaticanos y pudieron admirar la Capilla Sixtina, que contiene los frescos del Juicio Final de Miguel Ángel y es uno de los atractivos turísticos más visitados de la capital.