Los Obispos españoles han enviado su pésame a las familias de las víctimas del terremoto de Nepal, que por ahora ha dejado más de 3 mil fallecidos. El portavoz y secretario general de la CEE, el P. Jose María Gil Tamayo ha declarado: "Nuestra oración y cercanía por el drama que está sufriendo este pueblo".
El P. Gil Tamayo también ha recordado a los 150 españoles que están desaparecidos tras el terremoto. "Cuentan con nuestra oración para que los encuentren sanos y salvos"; ha afirmado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El portavoz de la CEE ha informado que desde Cáritas España se ha activado ya el protocolo de emergencia y que se aportarán 100 mil euros de fondos de emergencia para "atender las necesidades más inmediatas".
"Se está en contacto con Caritas Nepal y varias Caritas que también están liberando fondos de emergencia. Caritas India y Caritas americana están trasladando equipos tanto a la India como a Nepal", ha subrayado, y además ha pedido que se envíe "toda la ayuda que podamos prestar con emergencia y con urgencia para asistir a las personas que se han visto en esta catástrofe natural".
En 2011 había alrededor de 10 mil católicos en Nepal, organizados en una jurisdicción católica llamada vicariado apostólico. El catolicismo llegó y se extendió por Nepal en el siglo XVIII.