Como una medida preventiva para evitar que los feligreses sean sorprendidos por falsos sacerdotes, la Arquidiócesis de México implementa desde hoy un nuevo formato de identificación para todo el presbiterio debidamente acreditado.
Según indica el Siame, con esta disposición se pretende identificar a los falsos sacerdotes que ofrecen servicios religiosos sin tener registro en el Arzobispado de México o constancia de pertenecen a alguna comunidad católica.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El nuevo formato de identificación incluye a los sacerdotes seculares diocesanos, sacerdotes de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, diáconos tanto transitorios como permanentes, y religiosos.
En una circular enviada por la cancillería de la Arquidiócesis de México a los nueve Obispos Auxiliares, vicarios generales, decanos, presbíteros, diáconos, religiosas y religiosos, se indica que para poder expedir la credencial es necesario presentar las Licencias Ministeriales vigentes y una copia de identificación oficial (INE/IFE) o copia oficial de pasaporte o permiso de Migración en el caso de extranjeros.
El trámite de la nueva credencial podrá hacerse en las oficinas del Arzobispado de México, Durango 90, colonia Roma, desde hoy lunes 13 de abril.
Siame exhorta a los fieles a no caer en los engaños de los falsos sacerdotes que buscan "obtener dinero fácil, aparentando ser simpáticos, convincentes, hábiles y buenas personas".
Los sacerdotes católicos, recuerdan, "tienen prohibido casar, bautizar y en general, oficiar misas fuera de la parroquia o en un templo público reconocido, salvo cuando se trata de una Misa de cuerpo presente en la capilla de un velatorio público o de la Misa de una comunidad más grande en ocasiones significativas".
Más información: http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=13105&z=32