Regis Iglesias, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), pidió que se proteja a los opositores cubanos que participan en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, para que no sufran la represión del gobierno comunista cuando vuelvan a la isla.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Iglesias –exprisionero de conciencia del grupo de los 75-, señaló en su cuenta de Facebook que "la principal preocupación ahora es que se demande protección para los activistas cubanos que regresan a la isla y que en Panamá han sufrido la agresión directa y brutal de los agentes del régimen cubano ante los medios informativos internacionales con total arrogancia e impunidad por parte de sus agresores".

La mañana del miércoles un grupo de opositores fueron agredidos por delegados del gobierno cubano cuando fueron a poner ofrendas florales a un busto de José Martí en Panamá.

Por varios minutos se armó una gresca en la que tuvo que intervenir la policía panameña. El disidente Jorge Luis García (Antúnez) y su esposa Yris Tamara Pérez, identificaron entre los agresores a miembros de la Seguridad del Estado cubana.

"Pienso sobre todo en Jorge Luis García, Antúnez, el régimen cubano podría preparar represalias en su contra cuando regrese a Cuba. Debemos estar alertas y solicitar protección para él y para todos a los que el régimen teme por su compromiso activo y coherente en la causa de la libertad que regresan a Cuba" señaló Iglesias.

En un comunicado, el MCL condenó "enérgicamente la violencia de las turbas del régimen cubano contra disidentes y exiliados cubanos que participan en los eventos paralelos" a la Cumbre de las Américas.

El movimiento fundado por el líder católico Oswaldo Payá demandó a las autoridades panameñas "la protección de nuestros compatriotas, así como el más firme rechazo a la violencia de los representantes del única tiranía del hemisferio occidental".

A Panamá también viajaron Berta Soler de las Damas de Blanco, Guillermo Fariñas de la UNPACU, Rosa María Payá de Cuba Decide y otros miembros de la disidencia.

El día de su llegada a Panamá, Rosa María denunció el acoso de agentes comunistas.