Los participantes en el Congreso de Formadores de la vida consagrada que se realiza estos días en Roma (Italia), agradecieron el testimonio y fidelidad al Evangelio de los religiosos que acompañan a los cristianos perseguidos en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y otros países, y llamó a la comunidad internacional a detener esta persecución que sigue cobrando vidas inocentes.
"Sentimos la urgencia de denunciar, 'con la voz frágil y potente del Evangelio', la persecución de los cristianos en diversas partes del mundo", expresa el comunicado firmado por el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal João Braz de Aviz; y por el Secretario, Mons. José Rodríguez Carballo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Cada día son asesinados 10 cristianos por su fe: http://t.co/zltFhy9EoM #WeAreN2015 pic.twitter.com/tnojTbaifE
- CitizenGO es (@CitizenGOes) abril 6, 2015
"Les agradecemos el testimonio de fidelidad a su vocación/misión de consagrados y su permanencia junto a quien sufre, al tiempo que les tenemos presentes en nuestra oración", señalaron.
Dijeron que "nosotros, consagrados y consagradas del mundo entero, nos unimos a la oración del Santo Padre Francisco y a la de toda la Iglesia para que la paz, don de Cristo resucitado, pueda prevalecer sobre el odio y la violencia y los hombres se reconozcan todos como hermanos".
"Oramos para que los que realizan tales actos de violencia vuelvan el corazón al Dios misericordioso, autor de la vida. Hacemos una llamada a los gobiernos para que tomen medidas concretas en favor de la pacificación entre los pueblos y pueda cesar la espiral de violencia en la que se encuentran tantas víctimas inocentes, particularmente mujeres y niños", culmina el texto.
El comunicado se da en el contexto del reciente atentado sufrido por los cristianos en Kenia, donde 148 personas fueron asesinadas por el grupo fundamentalista islámico Al Shabab. Asimismo, semanas atrás dos iglesias fueron atacadas en Pakistán, dejando 14 cristianos muertos.
Además, durante el Domingo de Resurrección una iglesia dedicada a María fue destruida por el Estado Islámico (ISIS). Este grupo terrorista decapitó el año pasado a 21 cristianos coptos en Libia y ha provocado el éxodo de cientos de miles de cristianos en Irak y Siria.