El prepósito general de la Orden de los Hermanos Descalzos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, el P. Saverio Cannistrà ha enviado un mensaje a toda la congregación en el día que su santa fundadora cumple 500 años.

En el mensaje felicita a Santa Teresa de Ávila en nombre de su "familia numerosa, que te reconoce como madre y maestra, los cristianos a los que tu les has hecho descubrir '¡qué buen amigo es Jesús!' y cómo nos cambia la vida el hecho de aprender a estar con él, con sencillez y amor, limitándose a mirarlo a él, que nos mira".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El prepósito general ha destacado la "fuerza y el  valor universal de la oración, hecha con humildad por un mundo que sufre" y subraya en la carta que la vida que el Señor le dio a Santa Teresa ella no la conservó para sí, sino que la entregó día a día a las manos de Dios "para que Él la hiciera suya, su don a la Iglesia y al mundo".

"Cuanto menos te pertenecías, más te pertenecía él, cuando más te dabas a Él, tanto más Él te hacía partícipe de su vida, de su relación con el Padre y de su ofrenda por el mundo", afirma.

"¡Gracias Teresa, por el don de esta vida gastada por nosotros! Gracias porque continúas acompañándonos con tu enseñanza y con tu discernimiento", apunta en su carta a la Orden.

El superior de los Carmelitas ha agradecido también a Santa Teresa que nunca perdiera la esperanza "porque Dios no deja a mitad de camino los que están dispuestos a llegar a le meta, hasta la fuente de agua viva".

El P. Cannistrà ha subrayado también la importancia de que su santa fundadora les enseñara a reírse de sí mismos y a "no tomarnos demasiado enserio". "Gracias por tu buen humor que nos devuelve a la verdadera proporción entre  nuestra pequeñez y miseria y la inmensa grandeza de Dios! Contigo cantaremos eternamente las misericordias infinitas de Dios".