A pesar de que el estado de Borno, en el norte de Nigeria, fue liberado por tropas de Chad y Nigeria a principios de marzo, el grupo yihaidista nigeriano Boko Haram ha entrado recientemente y secuestrado a más de 500 mujeres y niños principalmente menores de 11 años que secuestraron cuando huían de la ciudad.
@1070noticias #Internacionales #Nigeria: #BokoHaram secuestra a 500 mujeres y niños @joseangelgtz @Ramiro_Escoto pic.twitter.com/bKdjeuF2Mv
- Pablo Q. Zepeda (@PabloQZepeda) marzo 25, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Antes de marcharse de la ciudad de Damasak, en el estado de Borno, asesinaron a 50 niños, por lo que temen por la vida de los que fueron secuestrados.
La cadena británica BBC puco contactar con el senador del estado de Borno Maina Maaji Lawan, quien confirmó la desaparición de los niños en una redada típica de este grupo islámico. "Ellos entregan a los más jóvenes a las madrasas (escuelas islámicas) y los varones entre 16 y 25 años son reclutados y adoctrinados para que les provean de suministros en sus horribles operaciones", señaló el senador a la BBC.
Boko Haram significa "la educación occidental está prohibida" en idioma hausa, este grupo se fundó en el año 2002 como intento de oponerse a la educación de estilo occidental. Aunque sus acciones militares comenzaron en 2009 con el fin de crear un estado islámico. Recientemente Boko Haram prometió lealtad al Estado Islámico.