En su columna semanal,  Mons. Gómez señala que la Corte Suprema de Estados Unidos deliberará sobre los  problemas que implica el uso de las inyecciones letales para la pena de muerte. El año pasado hubo 35 ejecuciones en todo el país.

Durante los últimos años, se presentaron casos de incidentes durante la aplicación de la inyección letal. Por ejemplo, un convicto no murió instantáneamente al ser inyectado, sino que agonizó durante 40 minutos. También se ejecutó a personas inocentes que fueron condenadas por errores judiciales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el artículo, el Prelado desarrolla la postura de la Iglesia, fundada en los Evangelios, el Catecismo y las enseñanzas de dos santos.

En opinión del Arzobispo de Los Ángeles, la pena de muerte solo podría aplicarse cuando afecta gravemente la seguridad de la población, sin embargo, actualmente existen mecanismos para castigar a los delincuentes y evitar esta condena. Mons. Gómez indica también que la sociedad enfrenta un dilema ¿Es necesario aplicar la pena de muerte? ¿Nos basta con eliminar al criminal?

Delincuente o no, es un ser humano y, como tal, tiene dignidad. Si es así ¿merecen misericordia?

Para leer el artículo completo de Mons. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, haga clic en el siguiente enlace:

https://www.aciprensa.com/josegomez/ya-es-tiempo-de-ponerle-fin-a-la-pena-de-muerte