Las Conferencias Episcopales de Nigeria y Camerún colaboran para ofrecer asistencia a los miles de nigerianos refugiados en Camerún que huyen de la violencia de Boko Haram.
#MUNDO Boko Haram masacró a una aldea de Nigeria: 68 muertos, incluidos niños http://t.co/XNsu38MatI pic.twitter.com/lu81tfxykF
- Estacion AZ (@estacionaz) marzo 5, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Así lo indicó Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, en la conferencia de prensa celebrada al terminar la asamblea plenaria del Episcopado.
Según informa la agencia vaticana Fides, el Arzobispo ha añadido que el gobierno federal de Nigeria se ha unido a los esfuerzos de la iglesia católica en la asistencia a los refugiados nigerianos en Camerún.
En particular, las autoridades de Abuja han donado 50 millones (unos 220 mil euros) de naira a la Conferencia Episcopal de Nigeria, que se utilizarán junto con la contraparte de Camerún para ayudar a los nigerianos acogidos en algunos campos de refugiados esparcidos por todo el país.
Por su parte, el organismo de los Obispos de Nigeria ha recogido otros 10 millones de Naira (45 mil euros aprox.), con los que la ayuda total a los refugiados suma 60 millones (unos 268 mil euros).
Mons. Kaigama ha agregado que el 3 de mayo una delegación de obispos de Nigeria viajará a Camerún para evaluar las necesidades de los refugiados.
Formarán parte de la delegación, entre otros, el Obispo de Maiduguri (cuyo territorio cubre la mayor parte de las zonas afectadas por la violencia de Boko Haram), Mons. Oliver Dashe Doeme, y el Presidente de Caritas Nigeria, Mons. Lucius Ugorji, Obispo de Umuahia.
El Arzobispo de Jos ha expresado su esperanza de que se unan a la delegación también los representantes del gobierno y por último ha invitado a los fieles a no olvidar el sufrimiento de los desplazados y los refugiados que huyen de la violencia de la secta musulmana.