"Si falta el amor, falta la alegría, y el amor auténtico nos lo da Jesús: Él nos ofrece su Palabra, que ilumina nuestro camino; nos da el Pan de vida, que nos sostiene en las fatigas de cada día", escribió el Papa Francisco en su Carta a las familias hace dos años.
[Puede leer: Carta a las Familias del Papa Francisco]
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La publicación de esta carta a las familias fue realizada el 25 de febrero del 2014, pero está fechada con el 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el Templo.
El Papa Francisco comienza su misiva hablando del Sínodo de la Familia que se realizó en octubre de 2014 en el Vaticano y que analizó "los retos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización".
Al respecto, el Obispo de Roma señala que "esta Asamblea sinodal está dedicada de modo especial a ustedes, a su vocación y misión en la Iglesia y en la sociedad, a los problemas de los matrimonios, de la vida familiar, de la educación de los hijos, y a la tarea de las familias en la misión de la Iglesia".
"Por tanto, les pido que invoquen con insistencia al Espíritu Santo, para que ilumine a los Padres sinodales y los guíe en su grave responsabilidad", añadió.
Luego hizo referencia al Sínodo de la Familia de octubre de 2015 y al Encuentro Mundial de las Familias que tuvo lugar en Filadelfia (Estados Unidos) en el mes de septiembre del año pasado.
El Santo Padre pidió oraciones para que "la Iglesia realice un auténtico camino de discernimiento y adopte los medios pastorales adecuados para ayudar a las familias a afrontar los retos actuales con la luz y la fuerza que vienen del Evangelio".
En el documento final del Sínodo de los Obispos del 2015 se reafirmó la doctrina católica sobre el matrimonio, su indisolubilidad; y resaltó la belleza de la familia y del plan de Dios para ella.
"Simeón lo tomó en brazos y dio gracias a Dios porque finalmente había 'visto' la salvación; Ana, a pesar de su avanzada edad, cobró nuevas fuerzas y se puso a hablar a todos del Niño. Es una hermosa estampa: dos jóvenes padres y dos personas ancianas, reunidas por Jesús", destacó el Santo Padre.
Más adelante se despide invocando la protección de María y José para que ayude a las familias "a caminar unidos en el amor y en el servicio mutuo".
También te puede interesar:
Documento final del Sínodo reafirma doctrina de la Iglesia y resalta belleza de la familia https://t.co/uWPx3VhZfk
- ACI Prensa (@aciprensa) 24 de octubre de 2015