El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, confirmó que el Papa Francisco hablará ante el Congreso de Estados Unidos en la visita que hará en septiembre al país en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias.
En declaraciones a ACI Prensa el 5 de febrero, el Arzobispo dijo que este discurso será una "oportunidad maravillosa" para que "aliente a nuestros congresistas a trabajar por el bien común y por la dignidad de todo individuo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La visita del Santo Padre al Congreso que está en la capital, Washington D.C., está programada para el 24 de septiembre.
"Lo he visto muy contento respecto a esta ocasión, su primera visita a Estados Unidos", dijo el Arzobispo sobre el Papa. "Claro que va a ser maravilloso para nosotros", añadió.
El Prelado y el Santo Padre tuvieron una conversación distendida y amigable en la visita que hicieron a la Biblioteca del Palacio Apostólico en el Vaticano. "Fue una gran bendición para mí", dijo Mons. Chaput.
Sobre el Encuentro Mundial de las Familias, del cual es anfitrión, el Arzobispo de Filadelfia dijo que "no hemos definido del todo las cosas pero estoy seguro que habrá más reuniones en Roma. Siempre las tenemos. Aún tenemos ocho meses por delante así que tenemos tiempo".
En su estadía en Estados Unidos, el Papa también visitaría la Casa Blanca y el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington. D.C.
El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Bernardito Auza, dijo recientemente que el Santo Padre también podría visitar la sede de este organismo internacional en Nueva York, así como la Catedral de San Patricio, el Madison Square Garden y el Ground Zero, el lugar en donde hasta el 2001 se encontraban las Torres Gemelas.