Cuando a Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, lo llamaron desde el Vaticano para invitarlo a conducir el IV Congreso de Inclusión Educativa, encabezado por el Papa Francisco, le costó creerlo en un comienzo pensando que se podría tratar de una broma hasta que después recibió la invitación por escrito.

En entrevista con el departamento de comunicaciones del Arzobispado de Santiago de Chile http://www.iglesiadesantiago.cl/, el popular animador del programa de tv Sábado Gigante y de la Teletón en Chile comentó que "apenas me contaron lo primero que dije fue que no respondieran porque podría ser una broma".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Don Francisco dijo que creyó eso al principio "porque ha habido tantas bromas telefónicas que hacen que dicen que el presidente de aquí o una autoridad de allá llamó por teléfono. Así que pedimos que lo confirmaran por escrito".

El encuentro al que ha sido invitado es organizado por la organización educativa Scholas, Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació inspirada por el Papa Francisco, y tendrá lugar en la ciudad del Vaticano del 2 al 5 de febrero.

En este evento participarán destacados expertos en educación y responsabilidad social, de credos y culturas distintas y el objetivo es aprender de las experiencias y logros que se ven en los cinco continentes y presentarlos como proyectos inspiradores para lograr una cultura del encuentro.

El conocido animador chileno indicó que "hay ciertas cosas que el ser humano y la humanidad entera no ha podido solucionar durante toda su vida, que es la desigualdad. La desigualdad siempre ha existido, pero en los tiempos modernos, todo este mundo nuevo, este mundo virtual, hace que la educación y la oportunidad de la inclusión sean fundamentales para poder desarrollar la vida, mucho más que en otra época".

"Hoy en día un hombre sin educación queda prácticamente al margen de la vida. La necesidad de la inclusión por las diferencias que se producen en la globalización también es fundamental", agregó.

Si llegara a tener la posibilidad de conversar con el Santo Padre el animador dijo que le diría que "le traería el saludo de todo Chile y mi afecto personal y mi emoción de participar, mi reconocimiento por la vida que ha tenido el Papa, porque he estudiado un poco su vida y mi reconocimiento por lo que ha hecho desde que fue ungido Papa".

Sobre la posible visita del Pontífice a Chile dijo que cree que "lo recibirían con los brazos abiertos. Tendría un respaldo similar al que tuvo Juan Pablo II años atrás. Me parece muy bueno que venga, es un líder muy positivo que representa a más de mil millones de fieles católicos".