El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, por las víctimas de la explosión de este jueves en un hospital pediátrico en la Ciudad de México, que dejó tres muertos y más de 66 heridos.
Carta del Papa Francisco a la Arquidiócesis de México en solidaridad tras lo ocurrido la explosión en Cuajimalpa pic.twitter.com/Yi3hPfzGa8
- SIAME (@siamemx) enero 29, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, afirma en el telegrama que "el Papa Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la explosión acaecida cerca del hospital materno infantil de Cuajimalpa, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, entre ellos muchos niños, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos".
Diferentes grupos policiales y de Protección Civil, Gendarmería y otros apoyando en la zona de desastre! pic.twitter.com/Edk5mmG4FY
- Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) enero 29, 2015
Además, indica que el Pontífice "quiere transmitir, a través de su eminencia, su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de consuelo, viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos, mientras imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado".
Ayer, poco después del hecho, también en su perfil de la red social Twitter, el Papa pidió rezar por las víctimas. "Recemos por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, México, y por sus familiares que el Señor les conceda paz y fortaleza", escribió en su cuenta @Pontifex.