El pasado martes un grupo de seis a ocho delincuentes armados ingresó a la iglesia de Fátima en Apizaco (México), cuando se celebraba la Misa matutina y asaltaron a los feligreses y a Mons. Enrique Ruiz Delgado, quien también se desempeña como secretario canciller de la Diócesis de Tlaxcala, quien además fue fuertemente golpeado, quedando con una costilla rota.
El asalto ocurrió aproximadamente a las 7:20 a.m, apenas iniciada la Misa. Tras robar a los feligreses, los delincuentes exigieron a Mons. Ruiz Delgado a llevarlos donde se guardaban las cosas de valor, pero cuando el sacerdote les dijo que no había dinero u otros objetos, lo golpearon y le quitaron sus pertenencias, para luego dejar el templo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sobre el estado de salud del sacerdote, la secretaria Elena Salado informó que si bien no ha sido necesario que quede hospitalizado, los médicos han recomendado reposo absoluto. "Afortunadamente no pasó a mayores (…). Él no puede hablar porque como tiene una costilla rota, le da tos, y le dijo el doctor que evite eso", declaró a la prensa local.