El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Filipinas, P. Marvin Mejía, informó que "los obispos filipinos están emocionados e inspirados por un nuevo viento del Espíritu Santo, están deseosos de poner en práctica las palabras del Papa sobre la cercanía a los pobres, sobre el recibir a los pobres".
"Es por ello que uno de los temas centrales de la Asamblea en curso es la reflexión y la planificación pastoral en el Año de los Pobres", añadió el P. Mejía a la agencia vaticana Fides, al ilustrar la labor de los Prelados reunidos en Manila hasta el 22 de enero en su asamblea plenaria.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sacerdote explicó que a parte del "Año de los pobres", hay otros temas importantes en la agenda de los Obispos filipinos como el próximo Congreso Eucarístico Internacional que se realizará en Cebú en 2016 y la preparación al próximo Sínodo de la familia en el Vaticano.
Asimismo, manifestó que se realizará una jornada de debate y análisis sobre la "ley Bangsamoro", la ley y la regulación de los territorios que pasarán bajo la "Región Autónoma musulmana", donde también hay minorías cristianas.
Tras el acuerdo firmado entre el Gobierno y los movimientos autonomistas en 2014, el Congreso de Filipinas está llamado a decidir y pronunciarse sobre este tema en los próximos días.
Después de la visita del Papa Francisco, el Secretario afirmó que entre los Obispos se "respira un ambiente de gran entusiasmo y ánimo… la Iglesia se siente, en esta etapa, muy inspirada e involucrada por la apelación a la misericordia y a la compasión".
En este sentido, se tiene la intención de acudir a la llamada del Señor que recibieron con la presencia y palabras del Sumo Pontífice.