Unos 2.000 obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Filipinas, demostraron al Papa Francisco cuánto lo estiman, provocando la risa del Pontífice durante la Misa celebrada en la catedral de Manila el 16 de enero.
El Papa Francisco comenzó su homilía –en inglés–, con la pregunta que Jesús le hace a Pedro según el Evangelio: "Do you love me?" (¿Me amas?), dijo el Santo Padre. Acto seguido y de manera imprevista, todos los presentes respondieron al unísono con un enérgico y prolongado "¡Sí!". El Papa comenzó a reír y de manera fraterna les hizo esta aclaración: "¡Muchas gracias! ¡Pero estaba leyendo las palabras de Jesús!".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Pontífice argentino continuó su homilía, centrada en las escrituras de San Juan, donde describe la aparición de Jesús a los discípulos junto al mar de Tiberias y le pregunta tres veces a Pedro: "Simón hijo de Jonás, ¿me amas?".
Además, Francisco recordó la cercanía de la celebración de los 500 años de la evangelización de Filipinas y animó al clero a continuar la obra de sus antecesores, construyendo puentes, apacentando las ovejas de Cristo y preparando caminos nuevos para el Evangelio en Asia.
Al concluir la celebración, el Papa descendió del altar para saludar y bendecir a los religiosos y religiosas más ancianos, quienes entre lágrimas agradecieron este gesto.
Este es el segundo día del Papa Francisco en Filipinas, donde aterrizó el 15 de enero, a continuación de su viaje de tres días a Sri Lanka. Durante su permanencia en el país, Francisco ha sostenido un multitudinario encuentro con las familias y el sábado se reunirá con los superviviente del tifón Yolanda, que golpeó Filipinas en 2013 y terminó con la vida de 10.000 personas. Está previsto que el Santo Padre regrese al Vaticano el 19 de enero.
Siga la visita del Papa en Filipinas en: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/