Portando su ya tradicional maletín negro, el Papa Francisco se despidió de Sri Lanka, la "Perla del Oceáno Índico", y partió rumbo a Filipinas en donde se espera que los habitantes locales rompan el récord, que ellos mismos poseen, del evento más multitudinario con un Pontífice.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Santo Padre se despidió de las autoridades civiles y religiosas de Sri Lanka que lo acompañaron en su último evento en el aeropuerto internacional de Colombo.

En el aeropuerto hubo además un nutrido grupo de niños que despidieron alegremente al Pontífice con sus banderas del Vaticano, blancas y amarillas.

 

En la visita de San Juan Pablo II a Filipinas en 1995 fueron cuatro millones de personas que participaron con él de la Misa de clausura de la X Jornada Mundial de la Juventud. Se cree que en la Eucaristía en el Parque Rizal de Manila el domingo 18 de enero habra unos seis millones de fieles.

Filipinas tiene una población de más de 90 millones de personas, de las cuales la gran mayoría, un 85 por ciento aproximadamente, es católica.

Para seguir el viaje del Papa Francisco a Sri Lanka y Filipinas, ingrese a: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/