Fueron 40 en total los elefantes que las autoridades de Sri Lanka decidieron incluir en la bienvenida al Papa Francisco en su primera visita a esta nación asiática.
Los 40 elefantes, provenientes de los templos budistas de Colombo, estaban engalanados para la ocasión y "saludaron" al Santo Padre mientras salía en un papamóvil abierto para un recorrido de 28 kilómetros bajo el fuerte sol local.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Con una manada de 40 elefantes le dan la bienvenida a Sri Lanka al #PapaFrancisco #PapalVisitSL #PapalVisitPH pic.twitter.com/wR5ps34C1k
- Fr. Manuel Dorantes (@TweetingPriest) enero 13, 2015
Los elefantes han sido un elemento común en la heráldica de esta nación por más de dos mil años y esa tradición se mantuvo durante el régimen colonial británico. El escudo de armas de diversas instituciones incluye a estos animales cuya imagen también suele ser usada como insignia.
Por lo general, prácticamente toda expresión religiosa en el país incluye a los elefantes. Los templos budistas de Sri Lanka, que es la religión mayoritaria de la nación, poseen sus propios animales.
40 Elephants were at the airport to greet #PopeinSriLanka @cnalive @EWTNNewsNightly @pontifex pic.twitter.com/4tuBwvEyC0
- Alan Holdren (@AlanHoldren) enero 13, 2015
El elefante de Sri Lanka es una de las tres subespecies del elefante asiático, la más grande de ellas. Su tamaño supera los 3 metros de altura con un peso de hasta 6 toneladas y un cráneo proporcionalmente más grande que las demás especies. Es natural de la isla de Sri Lanka.
Con 40 elefantes recibieron al #PapaSriLanka https://t.co/joS98z07wT
- ACI Prensa (@aciprensa) enero 13, 2015
Para seguir el viaje del Papa Francisco en Sri Lanka y Filipinas, ingrese a: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/