El P. Federico Lombardi señaló este lunes que no es verdad que se hayan recibido alertas de un posible atentado en el Vaticano, tras el ataque de extremistas musulmanes en Francia. De esta manera el vocero desmintió las versiones de prensa según las cuales la Santa Sede sería el próximo objetivo del Estado Islámico (ISIS).
"Contrariamente a cuanto han publicado algunos medios de información, no es cierto que la Santa Sede haya recibido informaciones de riesgos específicos de los servicios de seguridad de otros países", indicó el vocero vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Lombardi dijo que "se mantienen los normales y oportunos contactos entre los servicios de seguridad, que haciendo referencia a la situación actual invitan a estar atentos y a la prudencia razonable, pero no hubo informaciones de motivos concretos y específicos de riesgo".
"No es por tanto el caso de alimentar preocupaciones no motivadas, que pueden inútilmente turbar el clima de vida y de trabajo, y esto también en el interés de los muchos peregrinos y turistas que diariamente frecuentan el Vaticano", concluyó el vocero de la Santa Sede.