En un comunicado la Comisión Islámica de España (CIE) que es el representante oficial de los musulmanes ante España, ha expresado "su total condena a los atentados de París contra los empleados del semanario Charlie Hebdo", ocurrido ayer miércoles.
"La comunidad musulmana de España ha venido reiterando en los últimos años su rechazo y firme condena al terrorismo y a la violencia en todas sus formas", afirma el comunicado. La CIE señaló que "los individuos autores de los atentados no representan para nada ni el Islam ni a la comunidad musulmana sino que por sus actos y actuaciones son enemigos declarados de nuestra religión y de toda la comunidad musulmana en Europa y el mundo entero".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, dijo que los éxitos logrados en la lucha contra el terrorismo internacional son "fruto de la acción concertada de varios países, incluyendo los estados de mayoría musulmana, que son las víctimas primeras y más importantes de este terrorismo" y animó a todos los países "a luchar contra esta lacra sin ambigüedad y sin caer en la trampa de utilizarlo para alcanzar objetivos políticos".
La CIE también denunció que el terrorismo "se ha convertido en un instrumento generador de islamofobia en manos de todos aquellos que buscan difundir el odio contra el Islam y los musulmanes". "Consideramos que eventos como los juicios habidos en España por el 11-M constituyeron una lección de cómo un estado democrático puede combatir la lacra del terrorismo con eficacia dentro del respeto al marco constitucional y legal y a los principios que la Unión Europea defiende y en los que está basada", declaran en el comunicado.
Además la Comisión Islámica de España ha subrayado la importancia que tuvo la 'fatua' contra el terrorismo lanzada por la Comisión en marzo de 2005. Una 'fatua' es un pronunciamiento legal en el Islam, emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica.
Para los representantes musulmanes "esta fatua vino a poner de relieve que Islam y terrorismo son términos incompatibles, ya que el Islam no tolera ni justifica ningún tipo de terrorismo, con independencia de quien sea el que lo cometa", por lo que precisan que "el terrorismo es un claro enemigo de todos aquellos que estamos trabajando en pro de la convivencia y de una sociedad incluyente y multicultural como la que defendemos los musulmanes de España".