La Arquidiócesis de México anunció que este 10 de enero realizará la Peregrinación Anual 2015 a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, a quien encomendarán la "Misión Permanente: fortalecer la fe, trabajar por la paz y la unidad".

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la peregrinación estará encabezada por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Invitación del Arzobispo de México es a todos los miembros de la Iglesia local para que "en el inicio del año, pongamos a los pies de la Virgen de Guadalupe nuestro caminar arquidiocesano y los proyectos de evangelización de nuestra Iglesia particular, y en continuidad con lo mismo, aquellos de nuestra Parroquia".

Asimismo, durante el evento, el Purpurado dará a conocer a todo el presbiterio y fieles laicos las Orientaciones Pastorales que sirven de guía para el trabajo evangelizador de la Arquidiócesis de México durante el nuevo año.

La cita es a las 9:00 horas en la exglorieta de Peralvillo, desde donde el presbiterio y fieles laicos de las ocho Vicarías marcharán hacia el Santuario Mariano, mientras el Cardenal Rivera Carrera dirige el rezo del Santo Rosario a Santa María de Guadalupe, acompañado por cantos, oraciones y porras.

Al mediodía el Arzobispo presidirá una Misa, concelebrada por los Obispos Auxiliares, el rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Enrique Glennie; el Cabildo Guadalupano y sacerdotes de las diferentes parroquias capitalinas.

Al finalizar la celebración de Misa, el Cardenal presentará a los miembros del comité organizador del Congreso Eucarístico Arquidiocesano que se celebrará en el 2016.