Un grupo de terroristas atacó hoy las oficinas de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo" en París (Francia), armados de rifles AK-47, dejando un saldo de al menos 12 muertos, entre ellos un artista gráfico, el editor principal de la publicación y un policía.
Photos from scene of deadly attack by gunmen at Paris offices of newspaper Charlie Hebdo. http://t.co/E1zzO50LxX pic.twitter.com/zzzDoDHCSi
- Reuters Top News (@Reuters) enero 7, 2015
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó la prensa local, cuatro personas más se encontrarían entre la vida y la muerte.
La revista estaba en la mira de extremistas musulmanes desde 2011, por burlarse de Mahoma en una caricatura.
El presidente de Francia, François Hollande, calificó el ataque como "un atentado terrorista" y "un acto de excepcional barbarie".
Hollande aseguró que "estamos en peligro porque somos un país de libertad, y porque somos un país de libertad nos protegemos de las amenazas y castigaremos a los agresores".
En noviembre de 2011, tras publicar su viñeta de burla sobre Mahoma, fue atacada e incendiada. Luego de este incidente, la revista trasladó sus oficinas y tuvo resguardo policial.
En esta ocasión, los terroristas escaparon en un auto hacia el norte de París. Ahí tuvieron un enfrentamiento con disparos con policías, pero lograron escapar.
Pocas horas antes del ataque, la revista difundió a través de la red social Twitter una caricatura de burla sobre el Estado Islámico.
Meilleurs vœux, au fait. pic.twitter.com/a2JOhqJZJM
- Charlie Hebdo (@Charlie_Hebdo_) enero 7, 2015