El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, denunció que la esclavitud no es un fenómeno del pasado, sino que estando presente, e incluso alertó que hay muchos colombianos y colombianas "esclavos a lo largo y ancho del planeta".

En un audio difundido por el sitio web de la CEC, el también Arzobispo de Tunja se refirió al mensaje del Papa Francisco para la 48° Jornada Mundial de la Paz 2015, cuyo tema es "Ya nunca más esclavos, sino hermanos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Abundan los virus sobre la esclavitud en nuestro presente, pareciera que este fenómeno fuera cuestión de siglos pasados, pero sin embargo hoy en el mundo tenemos hombres, mujeres, niños y pueblos enteros esclavizados y de esto ni nos damos cuenta", expresó el Arzobispo.

Por ello, pidió reflexionar sobre el mensaje del Papa Francisco y tomar conciencia de este flagelo que aqueja a la humanidad. "Hay muchos colombianos, hay muchas colombianas, esclavos a lo largo y ancho del planeta, esto no lo podemos olvidar, ni mucho menos tapar", denunció.

Mons. Castro exhortó a los colombianos a sumarse en el combate contra este flagelo y recordó que" la dignidad de una persona empieza por la libertad de cada uno y por la propia responsabilidad para organizar su vida, no siendo esclavos de ningún otro".