El ministro del Interior de Egipto, Mohammed Ibrahim, convocó recientemente a una reunión para establecer un plan de seguridad que garantice la seguridad durante las celebraciones navideñas de los cristianos ortodoxos coptos que se celebran el 7 de enero de 2015, así como se realizó durante la Navidad de los católicos coptos el pasado 25 de diciembre.
Según informó la agencia vaticana Fides, el ministro elogió los esfuerzos realizados por la policía para garantizar la tranquilidad a las comunidades cristianas que celebraron la Navidad el 25 de diciembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, para garantizar la seguridad el próximo 7 de enero, se prevé la distribución de las patrullas en las inmediaciones de las iglesias y la restricción del tránsito -cuando sea necesario- en las zonas cercanas a los templos. Ibrahim dijo que la cooperación de los ciudadanos con la policía es un factor decisivo para lograr el éxito en cualquier plan de seguridad.
Todavía está vivo en la memoria el atentado ocurrido en Alejandría la víspera de Año Nuevo del 2011, cuando la explosión de un coche bomba frente a la iglesia de los Santos (Al-Qiddissine) causó decenas de muertos.
La investigación posterior atribuyó el ataque a grupos relacionados con el régimen de Hosni Mubarak. Fides informó que, mientras tanto, la Liga de los hijos de Wasti ha galardonado a cuatro musulmanes que a finales de noviembre habían dado una contribución decisiva para neutralizar un ataque organizado por células islamistas contra la iglesia de San Abanoub en la ciudad de al-Wasti.