El rey de Jordania, Abdallah, pidió frenar el éxodo de los cristianos de Medio Oriente, quienes especialmente en Irak y Siria sufren la persecución de los fundamentalistas del Estado Islámico (ISIS).

"Los cristianos dieron su propia contribución a la edificación de la civilización árabe. Por ello, el fenómeno del desplazamiento forzado de las comunidades cristianas autóctonas de Oriente Medio es un problema grave, que debe ser frenado a toda costa", manifestó en su encuentro con el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, que realizó recientemente la primera visita de un jefe del Estado armenio a Jordania.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según informó la agencia vaticana Fides, durante las reuniones el rey Abdallah subrayó el compromiso de la monarquía hachemita en la protección y apoyo a la identidad de las comunidades cristianas árabes.

Por su parte, Sargsyan señaló la relación de amistad íntima que une a los armenios con la población árabe, expresando palabras de gratitud por la figura de Sharif Hussein Bin Ali y de otros líderes árabes que recibieron a los refugiados armenios que huían de la persecución turca.

Por su parte, el Patriarca armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian, presidió la celebración litúrgica de consagración de la nueva iglesia armenia de San Garabad, construida a orillas del río Jordán.

El terreno en el que se encuentra la iglesia no está lejos del lugar que tradicionalmente se conoce como el sitio del bautismo de Jesús y ha sido donado a la comunidad armenia por el Rey Abdallah II.