El P. Julián López Amozurritua, Canónico Teólogo de la Catedral de México, denunció que el aborto sigue siendo en el Distrito Federal "el espacio más natural de los nuevos santos inocentes".
En declaraciones difundidas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el sacerdote llamó a los fieles a dejar de lado las bromas que equivocadamente se realizan el 28 de diciembre y "asumir que en nuestros días, lo más trágico es la muerte de los niños que en vez de recibir seguridad en el vientre materno y en la propia sociedad, lo que encuentran es violencia y sobre todo la muerte".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Recordó que la muerte de los Santos Inocentes a manos de los soldados de Herodes fue una masacre inhumana y cruel, y dijo que así como la vida se nos presenta en la Navidad, también se presenta lo trágico de la vida no recibida, "representada en aquella matanza, y que hoy se sigue repitiendo".
A pesar de la oposición de la Iglesia y de millones de mexicanos, en abril de 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la despenalización del aborto hasta las doce semanas de embarazo, a través de la modificación del Código Penal.