El Papa Francisco ha nombrado hoy a dos nuevos obispos para Brasil. El primero de ellos para Rio do Sul, aceptando así la renuncia de Mons. Augustinho Petry por haber cumplido los 75 años de edad que indica el Código de Derecho Canónico como fecha en la que se debe presentar la renuncia.
Le sustituye el sacerdote Onécimo Alberton, hasta la fecha párroco de São Paulo Apóstolo, en Criciúma. El nuevo Prelado nació el 16 de febrero de 1965 en Orleans, diócesis de Tubarão. Tiene estudios de Filosofía y de Teología. Es además especialista en Psicopedagogía.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Recibió la ordenación sacerdotal el 27 de septiembre de 1992. En 1988 se erigió la diócesis de Criciúma y pasó a formar parte de ella.
Ha sido párroco de la parroquia Nossa Senhora da Natividad, en a Cocal do Sul, diócesis de Criciúma; formador en el Seminario menor de Teología Bom Pastor, con sede en Florianópolis. Por otro lado, ha sido Presidente della Organização dos Seminarios e Institutos Filosófico-Teológicos do Brasil (OSIB). En la actualidad era párroco de São Paulo Apóstolo, en Criciúma.
El segundo nombramiento que ha hecho el Papa es el del nuevo Obispo de Cruz Alta, Mons. Adelar Baruffi, del clero de la diócesis de Caxias do Sul y que hasta el momento era Vicario parroquial de la parroquia Santo Antônio en Bento Gonçalves.
Nació el 19 de octubre de 1969 en Garibaldi, en la diócesis de Caixas do Sul. Se formó en el Seminario menor diocesano Nossa Senhora Aparecida de Caxias do Sul y estudió Filosofía y Teología en Caxias do Sul y en la Pontificia Università Cattolica di Rio Grande do Sul.
El 12 de enero de 1995 recibió la ordenación sacerdotal. Obtuvo la licencia en Antropología Teológica y Teología Espiritual ante la Pontificia Facultad Teológica del Teresianum en Roma. Después hizo cursos para formador de seminarios en Brasil (CNBB) y en Santiago de Chile (CELAM).
Durante estos años fue Asistente Espiritual, Coordinador de Formadores y Rectores del Seminario menos y del Curso Propedéutico, rector del Seminario mayor, Coordinado de la Pastoral Presbiteral diocesana, vicario parroquial y miembro del Consejo de Presbíteros y del Colegio de Consultores.