La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP por sus siglas en inglés), una de las ONGs más importantes del país, aseguró que "los talibanes y Pakistán son incompatibles", tras la masacre de Peshawar, en la que murieron más de 100 niños.
Al menos 140 personas murieron, en su mayoría niños, y más de 245 han resultado heridas en el ataque perpetrado el 16 de diciembre por un grupo de milicianos talibán pakistaníes en la Escuela Pública del Ejército en Peshawar, en el noroeste de Pakistán.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
#Pakistán entierra a los muertos del peor atentado de su historia entre el dolor y duelo http://t.co/lc0slVrYvI pic.twitter.com/W92pwlAYM4
- 24h (@24h_tve) diciembre 17, 2014
En un comunicado enviado a la agencia vaticana Fides, HRCP señaló que "los talibanes y Pakistán son irreconciliables", calificando el asesinato de los extremistas musulmanes como "una tragedia nacional que tiene que abrir los ojos a todos".
A pesar de que el gobierno de Pakistán, con el primer ministro Nawaz Sharif a la cabeza, ha buscado el diálogo y acuerdos con los talibanes, para la organización defensora de los derechos humanos, la masacre de Peshawar "demuestra una vez más que Pakistán no conocerá la paz hasta que la locura de los talibanes, en todas sus manifestaciones, será derrotada".
Para HRCP se trata de "una tragedia nacional de proporciones inmensas, la peor de la historia".
Taliban attack in #Peshawar prompts #IndiawithPakistan cross-border solidarity http://t.co/00zcVklcK7 Photo: Reuters pic.twitter.com/WHvTN2NZiU
- TIME.com (@TIME) diciembre 17, 2014
"Nada puede justificar una masacre brutal contra los niños", aseguró.
La organización civil pidió al gobierno de Pakistán continuar "esta batalla, dándole prioridad en todos los niveles", así como castigar "a los que ordenaron la masacre de los niños".
"La lucha contra los talibanes es la lucha por la vida de los niños de Pakistán y significa garantizarles un futuro seguro lejos de la brutalidad que representan los militantes", concluyó HRCP en su comunicado.
Por su parte, Cecil Shane Chaudhry, director ejecutivo de la Comisión "Justicia y Paz" de los Obispos Católicos de Pakistán (NCJP), dijo a Fides que "el único camino, la única respuesta a la terrible masacre de Peshawar es redescubrir la unidad del país; es volver a descubrir la esencia de la humanidad y de convivencia que fundó la nación".
Es necesario, señaló, "enviar un fuerte mensaje de unidad contra la violencia y el terrorismo, que debe partir no sólo del gobierno, sino del corazón de todos los ciudadanos de Pakistán".