En Roma se celebra desde hoy y hasta el domingo 14 de diciembre, la Cumbre Mundial de la XIV del Nobel de la Paz. El Papa Francisco ha querido estar presente a través de un mensaje del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
En el breve texto, el Pontífice envía saludos a todos los que se han reunido en Roma y recordó el Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de 2014 en el que expresaba que "cada hombre y mujer tienen el deseo de una vida plena" junto al anhelo "incontenible de la fraternidad y la comunión" que permite a las personas verse como "hermanos" y "no como rivales".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Parolin indicó además que el Santo Padre está contento por el compromiso de promover la paz y a fraternidad entre pueblos y por sus esfuerzos "en la búsqueda de soluciones a los conflictos de nuestro tiempo".
El mensaje recuerda también a Nelson Mandela (Presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999 y que murió el 5 de diciembre de 2013) "cuyo legado de la no violencia y la reconciliación sigue inspirando al mundo".