Miguel Rosendo, fundador de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel ha sido arrestado hoy en Collado de Villalba (Madrid) luego de haber sido acusado por abusos sexuales.
Detenido Miguel Rosendo, fundador de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel http://t.co/E89VQgeAA5 #Noticias pic.twitter.com/VrsWp5uH3z
- Telepescaito SVQ (@TelepescaitoSVQ) diciembre 11, 2014
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Guardia Civil ha registrado la casa que Miguel Rosendo comparte con familiares y adeptos a 60 kilómetros de Madrid y no se descarta que se produzcan otras detenciones.
En el registro, las autoridades han requisado documentación de la citada asociación así como una importante cantidad de dinero y diversa documentación.
Ante esta situación, todos los miembros de la Asociación Pública de Fieles Orden y Mandato de San Miguel Arcángel quedaron bajo la responsabilidad del Comisario Extraordinario, el P. José Vidal, nombrado por el Obispo de Tui-Vigo.
Según declaró recientemente el Comisario Extraordinario a ACI Prensa esta asociación pública de fieles cuenta con un grupo de 27 "exploradores", es decir, "el grupo de laicos que pertenecen a la asociación y que participan de las actividades" y cuatro consagradas.
Familiares de las consagradas y exadeptos denunciaron ayer los abusos sexuales, físicos y psicológicos ante la prensa, que el Obispado de Tui-Vigo llevaba investigando las denuncias desde el año 2012.
Según afirmaron Rosendo habría tenido relaciones sexuales con las consagradas, practicaba rituales cercanos al satanismo y decía ser la reencarnación de San Miguel Arcángel.
Tras su traslado a Madrid, por ser apartado del obispado de Tui-Vigo Rosendo fundó "La voz del Serviam", ante esta situación la Archidiócesis de Madrid emitió un comunicado confirmando que esta asociación no está reconocida por la Iglesia Católica y prohibió la actuación en su diócesis.