La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de México invitó a todos los fieles católicos y personas de buena voluntad para que muestren su cercanía y apoyo a los presos en esta Navidad.
Según informa el SIAME, "Comparte de tu alegría" es el nombre de la campaña que motiva a los capitalinos a poner su granito de arena para hacer que los más de 44 mil jóvenes, mujeres y hombres vulnerables que se encuentran en las comunidades para menores y reclusorios de adultos, experimenten el amor generoso de un hermano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La misión de la Pastoral Penitenciaria es evangelizar a las personas privadas de su libertad y a sus familias en su dignidad de hijos e hijas de Dios, a través de la vivencia de una Iglesia de comunión para que puedan integrarse a la sociedad.
Una de las actividades más emotivas son las celebraciones de Navidad para los presos, que son visitados en los diferentes centros penales por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, los obispos auxiliares y sacerdotes para celebrar la Eucaristía, Posadas y llevarles el mensaje por el nacimiento de Jesús.
Durante estas visitas se entregan a los hermanos privados de la libertad las cobijas y los aguinaldos.
Las donaciones podrán realizarse en las oficinas de la Curia Arquidiocesana de México, en la dirección de Pastoral Penitenciaria (Durango 90, col. Roma, cerca del Metro Insurgentes de las 10:00 a 17:00 horas).
Más información: http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=12608&z=32