Desde ayer jueves ya se encuentra en la Plaza de San Pedro el tradicional Árbol de Navidad, un abeto blanco de 25 metros de alto procedente de la región italiana de Calabria, cuya madera servirá posteriormente para labores de beneficencia, como la elaboración de juguetes y sillas para escuelas.
El abeto –que ahora comenzará a ser decorado-, fue extraído de un bosque de la localidad de Fabrizia. Según ha podido confirmar ACI Prensa, la madera será destinada a la beneficencia, tal como se hace todos los años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Junto al árbol han comenzado a instalar también el Nacimiento, que ha sido donado por la Fundación "Verona per l'Arena" y está inspirado en la lírica.
"El pesebre en Opera" es el título de la escenografía inspirada en la pieza lírica "Elixir de amor" de Gaetano Donizetti y que fue creada por el escenógrafo Francesco Canessa, tomando como base la tradición navideña italiana.
Ocupará un espacio de unos 23.7 por 12 metros y una altura máxima de ocho metros.
Tanto el pesebre como el árbol serán iluminados el 19 de diciembre a las 16.30 horas de Roma
La tradición de colocar un árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro comenzó en 1982, durante el pontificado de San Juan Pablo II.