Mons. Juan Carlos Barreto, Obispo de Quibdó (Colombia) celebró la liberación hoy de los dos soldados que se encontraban en poder de los narcoterroristas de la FARC en el departamento de Arauca y pidió que se proceda de la misma forma para liberar al General Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes.
Los soldados colombianos César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados por las FARC el pasado 9 de noviembre, fueron liberados en una operación humanitaria a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Farc liberan a los soldados secuestrados en Arauca → http://t.co/zRrvU8Gecy pic.twitter.com/uSEToaum4J
- Canal Capital (@CanalCapital) noviembre 25, 2014
Según señala la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el Obispo dijo que "nos alegra saber que estos soldados van a estar con sus familias y que termina esta etapa de cautiverio que ha sido tan difícil para ellos. Estamos esperando que eso también se dé con el general Alzate y sus dos acompañantes" que fueron secuestrados hace unos días.
"Esperemos también que todos los que están privados de su libertad y que están en manos de los grupos armados que puedan ser liberados pronto", agregó.
El Prelado hizo un llamado urgente a los diferentes grupos armados en Colombia para que liberen a todos los colombianos que se encuentran privados de su libertad.
De manera especial pidió que se ponga en libertad a Patrocinio Sánchez Montes de Oca y al médico Édgar Torres Prestán, quienes fueron secuestrados hace ya más de un año por la guerrilla narcoterrorista.