Al menos 28 personas han muerto este sábado en un ataque contra un autobús en la ciudad keniana de Mandera por supuestos milicianos de la secta islamista Al Shabaab, según ha informado el diario 'Standard'.
[ via http://t.co/krFKCyTwtI ] Somalia's al-Shabab kills 28 non-Muslim... https://t.co/1HQGUGaDuF pic.twitter.com/ghmMOUYE01
- Tip Monkey (@TipMonkey) noviembre 22, 2014
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los milicianos, que iban fuertemente armados, han asaltado el autobús, que viajaba hacia Nairobi y que ha atravesado la ciudad de Mandera a primera hora de la mañana. Según los primeros datos, los islamistas parado el vehículo y han separado a los pasajeros, matando a los que consideraban no musulmanes.
UK condemns a terrorist attack on a bus in Kenya which left 28 people dead http://t.co/zKXfS3glJi pic.twitter.com/dsVV6p3tM1
- ITV News (@itvnews) noviembre 22, 2014
El comisario del condado de Mandera Este, Elvis Korir, ha confirmado el ataque, aunque no ha responsabilizado a Al Shabaab del mismo. "Estamos preparando el envío de personal de seguridad, médico y ambulancias para recuperar y transportar los cuerpos de los fallecidos a Mandera", ha explicado.
Al lugar de los hechos se ha trasladado el Ejército, con el objetivo según Korir de "perseguir a los asesinos sin corazón". "Hay informaciones sin confirmar que señalan que todos los asesinatos eran viajeros que han sido señalados como no musulmanes por los atacantes, que les han separado del resto", ha indicado.
Kenia está combatiendo a varias células islamistas vinculadas con Al Shabaab, un grupo yihadista de origen somalí estrechamente ligado a Al Qaeda. El ejecutivo keniano busca la manera de hacer frente a un problema creciente en la costa africana del Índico.La asociación pro vida +Vida, dirigida por los jóvenes Álvaro Ortega y Duarte Falcó también han estado en la cabecera de la pancarta de 12 metros que comenzaba la manifestación por la vida.
Ortega ha resaltado que desde +Vida decidieron colaborar en la organización del 22N porque "somos muchísimos ciudadanos los que estamos a favor de la vida y reclamamos ese paso hacia delante". Duarte Falcó subrayó a ACI Prensa "el importante papel de los jóvenes en esta manifestación. Todos los voluntarios son jóvenes, ha habido chicos pegando carteles, repartiendo información".
Entre los 1.200 voluntarios, la gran mayoría jóvenes comprometidos con la defensa de la vida, se han repartido por 10.000 banderas, 10.000 camisetas, 20.000 pins, 110.000 dípticos, y 500 chicos han pasado huchas entre los manifestantes para ayudar a sufragar los gastos de la organización.
María Royo, una de estas voluntarias, tiene 20 años y es de Madrid y asegura que decidió participar en la organización de la manifestación por la vida porque "esto no se organiza solo. Se necesitan muchas manos y qué menos que aportar nuestro granito de arena".