El conocido sacerdote Eladio Sancho Cambronero, uno de los hombres que más influyó en el desarrollo educativo, económico y social del cantón de San Carlos, falleció el domingo 9 de noviembre en el Hospital de Ciudad Quesada, víctima de una neumonía que se complicó con una falla renal.
Según informa el diario La Nación, Mons. Sancho había ingresado hace unos días al centro hospitalario. Días después le dieron de alta pero el sábado sufrió una fuerte recaída.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El presbítero nació en Buenos Aires de Palmares el 4 de enero 1914. Fue ordenado sacerdote en 1938. Se desempeñó durante 30 años como párroco de Ciudad Quesada, lapso en el que se empeñó en construir la catedral hasta verla terminada.
Durante sus 75 años de sacerdocio "siempre se distinguió por sus inquietudes sobre cómo hacer realidad el progreso, según lo expresaba constantemente, de su amado San Carlos".
Gracias a su visión y lucha se creó en Ciudad Quesada a finales de los años 50 el Colegio María Inmaculada, le siguió en la década de los 60 el Colegio Agropecuario de Santa Clara, en los 70 la Escuela Técnica Agrícola y en los 80 Radio Santa Clara.
Impulsó el cooperativismo y su iniciativa fructificó con la constitución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coocique R.L.) y la Cooperativa de Electrificación de San Carlos (Coopelesca).
En su honor este año se erigió una estatua de bronce de dos metros de alto al costado norte de la Catedral.