Luego de la protesta de los televidentes, el canal de TV de los obispos de Italia decidió retirarle la invitación que le había hecho a un conocido activista transexual y LGBT para que participara en uno de sus principales programas como comentarista.
Vladimir Luxuria invitata e poi scaricata dalla tv dei vescovi https://t.co/QMxhQobb5L | https://t.co/Wk7bDjTC0j pic.twitter.com/2xkOvPKyJg
- Tweeews (@Tweeews) noviembre 11, 2014
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Vladimir Luxuria, cuyo nombre original es Vladimiro Guadagno, había sido invitado a participar en el talk show "Il Tg dei Tg" del canal TV2000 de los obispos italianos, como comentarista de las noticias del día.
El anuncio de la participación del activista transexual se dio al mismo tiempo del inicio de la asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). Luxuria afirma que este hecho habría generado que su invitación se retirara.
"Fui invitado hace unos 10 días para ser parte del programa y yo acepté. Luego ayer, Paolo Ruffini, el director de la televisora, me llamó y retiró la invitación, explicando que tal vez el periodista que me había invitado no se dio cuenta de que el Consejo Permanente de los Obispos Italianos se reunía en estos días", dijo Luxuria al diario La Repubblica.
Consultado por ACI Prensa sobre la invitación, Paolo Ruffini prefirió no hacer ningún comentario.
Luxuria dijo además a La Repubblica que Rufini le dijo que "la invitación solo fue pospuesta" ya que no se había decidido cancelar su participación sino diferirla "un par de semanas".
Vladimir Luxuria es el primer transexual en Europa en ser elegido miembro del Parlamento en 2006 y es quien organizó la primera marcha del "orgullo gay" en Italia en 1994. Actualmente promueve la ley de unión civil que permitiría el matrimonio de personas del mismo sexo en el país.
El Presidente de la CEI, Cardenal Angelo Bagnasco, criticó este proyecto de ley en su discurso pronunciado el 10 de noviembre en la reunión de los obispos italianos.
El Purpurado dijo que "la creación de nuevas figuras legales con distinciones extrañas genera un gran debilitamiento en la familia y constituye un 'caballo de troya'" que atenta contra esta célula básica de la sociedad.