A raíz de la emergencia por las intensas lluvias en la provincia de Buenos Aires y la región del Litoral y los desbordes de ríos y arroyos, Cáritas Argentina puso en funcionamiento su plan de emergencia para brindar asistencia inmediata a las personas damnificadas.
El río vuelve a crecer. Galería de imágenes + Noticias: http://t.co/q6OTjuzwbY Inundación en #Lujan Fotos: @MigueRoth pic.twitter.com/tY4WXzeA2I
- ADRA Argentina (@ADRAArgentina) noviembre 3, 2014
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A través de los equipos de Emergencia Nacional y sus homólogos regionales, la presencia caritativa de la Iglesia en la Argentina mantiene permanente contacto con las Cáritas diocesanas, informando y canalizando los pedidos de ayuda.
En la sede nacional de Cáritas indicaron que la forma de llegar más rápidamente a los afectados es mediante la cuenta bancaria que se habilita en estos casos para que la ayuda sea recibida de manera concreta y se puedan adquirir los productos y materiales que se requieren en la zona, evitando gastos de traslado.
Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país, se puede hacer un depósito o transferencia a la Cuenta Corriente del Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085, con CBU 01105995-20000035869519, a nombre de "Cáritas Argentina Emergencia", registrada con el CUIT 30-51731290-4.
Más allá de la ayuda material que se envíe, Cáritas Argentina invitó a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a los hermanos que sufrieron estos temporales e inundaciones.
"Dormimos en el techo" http://t.co/SujHR3D706 Inundación en #Luján • Galería Fotográfica para @ADRAArgentina pic.twitter.com/krTeMllIMm
- M20th. (@MigueRoth) noviembre 3, 2014
La situación en la ciudad de Mercedes se volvió preocupante: hay 500 familias evacuadas y muchos viviendo en los techos por miedo a los saqueos. Se necesitan abrigos, medias, ropa para niños, pañales, elementos de limpieza y de higiene. También agua potable y velas.
La ayuda material puede acercarse a las parroquias de la ciudad, y además se habilitó una cuenta para el depósito o transferencia de fondos: se trata de la Cuenta Correinte en pesos 3-767-0000048520-7, del Banco Macro, a nombre del "Ardobispado de Mercedes Luján Cáritas", con CUIT 30557541051, asentada en la sucursal 767 de Mercedes y con CBU 2850767-7 3000000485207-3.
Ayuda en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela
Cáritas Quilmes convocó a colaborar con donaciones para las familias más afectadas por el temporal en la zona de la ribera de Quilmes, que han perdido elementos esenciales para la vida cotidiana y que, la gran mayoría, ya sufre las consecuencias de la pobreza.
La inundación en Luján. Foto de Sergio Goya para @InfojusNoticias. pic.twitter.com/O4I6hWyUpE
- conurbana (@florencialcaraz) octubre 30, 2014
Se necesitan colchones, frazadas, ropa y calzado en buen estado, para niños y adultos; alimentos no perecederos como leche larga vida o en polvo, azúcar, arroz, fideos, yerba, harina, grasa, enlatados, agua mineral y pañales para niños.
Los lugares para acercar las donaciones son la capilla Asunción de María (Lora 907, entre Iriarte y Galileo Galilei, Quilmes) de martes a viernes de 14 a 19, y la catedral de Quilmes (Mitre 355, esquina Rivadavia), de martes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 19.30. Para más información: (011) 4253-0706.
Para asistir damnificados en Luján y Pilar
El obispado de Zárate-Campana informó que en cada capilla y parroquia de Campana se puede colaborar con los afectados por las crecidas del río Luján. Se puede acercar a la sede local de la Cruz Roja detergente, lavandina, pañales, toallas, artículos de higiene personal, frazadas y colchones.
En Zárate se reciben donaciones en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, que será alcanzadas a Luján el martes 4. Para estas personas, se requieren alimentos no perecederos, detergente, lavandina, pañales, toallas, artículos de higiene personal, frazadas y colchones.
Por otro lado, los barrios pertenecientes a las parroquias San Luis Gonzaga y San Francisco de Asís, de Pilar, también sufrieron grandes inundaciones. Las familias necesitan repelentes de insectos, pañales para niños, leche, elementos de higiene personal y velas.