Serán 100 días de intensa preparación espiritual, con misas, vigilias, obras de caridad, durante los cuales se invitará a los fieles hacer un gesto de "reparación"; esta es la iniciativa lanzada por la Iglesia Católica en Sri Lanka, en preparación a visita del Papa Francisco que viajará a la isla asiática del 13 al 15 de enero de 2015.

El anuncio de los 100 días se ha dado durante una misa celebrada recientemente en la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Lanka, informa la agencia vaticana Fides.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Necesitamos una preparación espiritual más profunda por la visita del Santo Padre y por la canonización del Beato José Vaz", ha dicho el Obispo Auxiliar de Colombo, Mons. Emmanuel Fernando, inaugurando el comienzo de los 100 días.

Durante la celebración se ha ilustrado el logotipo de la visita y el tema elegido, "Permaneced en mi amor", tomado del Evangelio de Juan.

Se ha anunciado luego las actividades espirituales previstas por el Comité Preparatorio: entre otras, se ha difundido una oración especial para que se recite en las iglesias y en los hogares y un modelo de una hora de adoración especial con los niños, que será ofrecido al Santo Padre por la Canonización del Beato Joseph Vaz, preparada tanto en las escuelas católicas, como en los grupos de catequesis de los niños en las parroquias.

Cada creyente, ha sido invitado a realizar, en este momento, un gesto concreto de "reparación", en la óptica de la misericordia y de la compasión por los demás.