Se debilitan las esperanzas de paz tras loa 5 muertos en un atentado con bomba ocurrido esta mañana en una estación de autobuses en Azari, en el estado de Bauchi (norte de Nigeria), y el secuestro, por parte del grupo terrorista musulmán Boko Haram, de 60 chicas en dos lugares diferentes del Estado de Adamawe.
#URGENTE Boko Haram secuestra a otras 60 niñas pese acuerdo de alto al fuego en Nigeria http://t.co/41IXiUt2ot pic.twitter.com/U9eRq3CCTB
- 24 HORAS (@diario24horas) octubre 23, 2014
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La agencia vaticana Fides señala que, según la prensa local, 40 niñas han sido secuestradas en Waga Mangoro, y otras 20 en Garta en dos ataques en los cuales han dado fuego a varias casas.
En los últimos días, el ejército nigeriano había informado de un acuerdo alto el fuego entre el Gobierno de Abuja y el grupo terroristaislamista Boko Haram, que inclus había anunciado la posible liberación de las 200 niñas que los terroristas secuestraron en Chibock en el mes de abril.
La noticia de los nuevos secuestros ha llegado al Parlamento de Abuja mientras se estaba aprobando la petición del presidente Goodluck Jonathan de mil millones de dólares en fondos de emergencia para comprar armas para luchar contra Boko Haram.
El grupo terrorista islámico secuestró a las más de 200 niñas el pasado 14 de abril en Nigeria. Tras lo cual el líder de la organización amenazó con vender a las pequeñas, lo que generó la indignación internacional y la reacción de varios esfuerzos de ayuda de países como China, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.
En las redes sociales se inició luego la campaña "Bring back our girls" (Regresen a nuestras niñas) para pedir la libertad de las menores, de las cuales cuatro lograron huir de sus captores hace un tiempo.
En mayo pasado el Vaticano pidió la libertad de las niñas y señaló en una declaración que "la negación de todo tipo de respeto por la vida y la dignidad de la persona humana, incluso la más inocente, vulnerable e indefensa, exige la más fuerte de las condenas y genera el sentimiento más profundo de compasión por las víctimas y difunde un sentido del horror por el sufrimiento físico y espiritual y la increíble humillación que sufren".