El Nuncio Apostólico, en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, ha participado al homenaje al Papa Juan Pablo II preparado por las autoridades de Venezuela en Chacao, uno de los cinco municipios que componen el distrito metropolitano de Caracas, para recordar al Papa Peregrino en este país, en la vigilia de su fiesta litúrgica, el 22 de octubre.
En presencia de Autoridades civiles y religiosas, y de toda la población, el domingo 19 de octubre, el alcalde de Chacao ha dicho: "este es un momento de reflexión y de mucha espiritualidad, y venimos con mucha humildad a ofrecer un tributo a Juan Pablo II, un gran hombre que nos enseñó un camino de encuentro, paz, reconciliación, solidaridad y libertad que, hoy más que nunca, está vigente para todos los venezolanos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La nota de la agencia vaticana Fides señala que el Nuncio apostólico ha expresado alegría y satisfacción por el homenaje que se ha rendido al Papa Peregrino: "todos guardamos en el corazón su abrazo al mundo entero, a los pueblos, a las diversas culturas y a las religiones".
"Él amo mucho a nuestra querida Venezuela, por lo que siento mucha alegría al compartir con ustedes este homenaje a nuestro querido Santo y de transmitirles la cercanía y la bendición del Papa Francisco. ¡Que Juan Pablo II acompañe desde el cielo a nuestra querida Venezuela por los caminos de la paz y de la justicia!".
Tras la celebración pública, Mons. Giordano se ha reunido con los periodistas y ha dicho que "el diálogo que ha tenido lugar hasta ahora ha sido solo el de los medios de comunicación, ¡ahora hay que realizarlo de verdad!", y ha ofrecido la colaboración de la Iglesia en esta tarea.