Tres pastores evangélicos y un colaborador suyo que ya había visto archivar la posibilidad de sufrir la pena de muerte, han sido condenados a seis años de prisión por una tribunal iraní a causa de su fe cristiana.

Los pastores Behnam Irani, Matthias Haghnejad y Silas Rabani, han sido condenados a cumplir la pena en las prisiones de Zabol, donde ha sido destinado el primero, y la Isla de Minab, donde deberían ser enviados los otros dos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los tres condenados han anunciado un recurso de apelación contra la sentencia. Irani ya había sufrido una condena anterior en 2011 por "acción contra el Estado" y "acción contra el orden".

Andy Dipper, director de operaciones de la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha expresado su profunda preocupación por la condena de los tres cristianos, y por el hecho de que los condenados se verán obligados a cumplir la pena lejos de sus familias y de su ciudad.

"Instamos al gobierno iraní", se lee en un comunicado de la CSW enviado a la agencia vaticana Fides, "a poner en libertad sin demora a todas las personas encarceladas por su fe. Su encarcelamiento contraviene las convenciones internacionales que garantizan la libertad de religión y de creencias, y que Irán ha firmado".