El Obispo de Añatuya (Argentina), Mons. Adolfo Uriona, se refirió a la intención de algunos en el país de legalizar la tenencia y consumo de drogas para consumo personal y consideró que dicha propuesta no favorece el acompañamiento y recuperación del drogadicto.

"Con esta idea se dejaría una puerta abierta en lugar de ayudar a la persona a salir de toda esta situación de adicción y flagelo. La droga está haciendo mucho daño y en lugar de buscar cómo ayudar le estamos abriendo las puertas para que se metan mucho más en esto", destacó el Obispo en declaraciones al Nuevo Diario.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Uriona también apeló a la necesidad de formarse a nivel personal y social para asumir una legislación de estas características a nivel nacional.

"La ley tiene una función pedagógica y si una ley se aprueba genera cultura y esto es peligroso. Nuestras familias cristianas tienen que formarse cada vez más y trabajar en lo que son los valores cristianos".

"Esto exige mucha formación en todas estas cuestiones nuevas, pero sobre todo en cuáles son nuestros valores y principios cristianos", concluyó el Prelado.