Los obispos reunidos en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos exhortaron este jueves a los sacerdotes a usar las homilías para anunciar "el Evangelio de la familia" y tener una relación directa con los fieles.
Así lo informó este viernes la Santa Sede durante la conferencia de prensa con ocasión de la Octava Congregación realizada ayer en la tarde, donde también "se reiteró la importancia de que también los sacerdotes estén bien preparados para la pastoral del matrimonio y la familia". "Hacen falta formación e información, porque la santidad espiritual del sacerdote, su creatividad y su relación directa con las familias son particularmente apreciadas por los fieles", indicaron los obispos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante las ponencias se reiteró la importancia de una adecuada preparación para el matrimonio, "ya que su celebración parece reducirse cada vez más a la dimensión social y jurídica dejando en segundo lugar la religiosa y espiritual". "A menudo los novios perciben el curso de preparación como una imposición, una tarea que hay que cumplir sin convicción y, que además es demasiado corto".
Los obispos recordaron que "el matrimonio es una vocación para la vida", por tanto "su preparación debe ser larga y detallada, como en el caso de la vida religiosa". "Los novios –advirtieron-, adolecen con frecuencia de una escasez de conocimiento del valor sacramental del matrimonio".
En las ponencias también se abordó los efectos que la emigración tiene en las familias. En ese sentido, exhortaron "a los responsables de las políticas internacionales de emigración a proteger el derecho a la unidad familiar porque para los emigrantes la familia es un elemento esencial para la integración en los países de destino".