El Papa Francisco apoyó a través de un video mensaje la campaña contra el hambre de Caritas Internationalis "Una sola familia humana - Alimentos para todos", donde animó a los fieles a colaborar con este organismo caritativo de la Iglesia.

"'Tuve hambre y me diste de comer'. Las palabras de Nuestro Señor hoy nos exhortan, diciéndonos que no miremos para otro lado, que no miremos con indiferencia, cuando veamos a nuestro prójimo que pasa hambre", invitó el Santo Padre en lengua española en su mensaje, registrado por el Centro Televisivo Vaticano (CTV).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dirigiéndose a los colaboradores de Caritas, el Papa Francisco expresó: "'El Señor dice: Tuve hambre y me disteis de comer'. Con estas palabras nuestro Señor nos dice que no miremos hacia otro lado, que no seamos indiferentes cuando sepamos que nuestro prójimo pasa hambre".

Esta es la primera vez que las 160 organizaciones nacionales de Caritas organizan una campaña mundial. Las organizaciones de Caritas en todo el mundo participarán del 12 al 19 de octubre en una "Semana de acción" cuya meta es poner fin al hambre para 2025.

El Secretario general de Caritas Internationalis, Michel Roy, declaró que "la confederación de Caritas habla con voz clara y unida en todos los rincones del mundo: es un escándalo que 800 millones de personas se vayan a la cama sin haber comido lo suficiente. Tenemos los medios para acabar con el hambre para 2025. Actuemos ya", informó el 6 de octubre el organismo caritativo en su sitio web oficial.

Caritas realizará actividades en más de 50 países de todo el mundo. Entre ellas hay eventos de apoyo a agricultores pobres, acciones contra las leyes injustas que perjudican a los pequeños propietarios y momentos para que las familias intercambien sus experiencias sobre qué es tener un plato de comida en la mesa.

Uno de los objetivos de la campaña es presionar a los gobiernos para que garanticen que los derechos de los agricultores, especialmente de las mujeres agricultoras, son defendidos por la ley, para que garanticen el fin de la especulación alimentaria y la existencia de adecuadas redes de seguridad para combatir la malnutrición infantil.