La Custodia franciscana de Tierra Santa confirmó que el sacerdote Hanna Jalluof, párroco de Qunayeh (Siria), fue secuestrado por el grupo yihadista Jahbat al-Nusra, vinculado a Al Qaeda.
En un comunicado difundido en su sitio web, la Custodia de Tierra Santa señaló que el secuestro se produjo "durante la noche del 5 de octubre" a manos de "brigadas vinculadas a Jahbat al-Nusra, Junto con el P. Hanna, también fueron llevados muchos hombres del poblado cristiano".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Las religiosas franciscanas que estaban en el convento han tomado refugio en algunas casas del poblado", añadieron.
La Custodia de Tierra Santa señaló que de momento no pueden precisar "dónde están ahora el P. Hanna y sus parroquianos, y, de momento, no tenemos posibilidad de contactarlo a él o a sus captores".
"Recemos por él y por las otras víctimas de esta guerra trágica y sin sentido", concluyeron.
Desde 2011, Siria se ha visto envuelta en una guerra civil entre el gobierno, grupos de opositores y diversos grupos islamistas. Entre ellos Jahbat al-Nusra, LOS Hermanos Musulmanes y Estado Islámico (ISIS).
Jahbat al-Nusra ha estado relacionada con múltiples asesinatos y ataques a templos cristianos.
Entre los asesinatos atribuidos a este grupo de extremistas musulmanes figura el del sacerdote católico sirio François Murad, en 2013.