El Obispo de La Guaira (Venezuela), Mons. Raúl Biord Castillo, expresó su pesar y el de los sacerdotes de su diócesis por el asesinato del P. Reinaldo Alfonso Herrera Lures, y señaló que "esta muerte se suma a tantas otras muertes producto de la violencia y del clima de inseguridad que vivimos".
En un comunicado, Mons. Raúl Biord Castillo señaló que "el jueves 25 de septiembre por la noche el Padre Reinaldo desapareció, cuando se dirigía a su vehículo para regresar a su casa, y no tuvimos ninguna noticia hasta que en la tarde del sábado 27, su cuerpo fue encontrado sin vida y trasladado a la morgue de Los Teques".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Estamos a la espera de las investigaciones de los organismos del Estado que puedan aclarar el motivo y las circunstancias de su muerte", indicó.
El P. Herrera Lures era capellán militar en la Infantería de Marina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pertenecía al Ordinariato Militar, que agrupa a los capellanes militares.
El sacerdote asesinado también era licenciado en Derecho Canónico, fue canciller de la Diócesis de La Guaira y capellán del Colegio Champagnat en Caracas (Venezuela).
Mons. Biord Castillo señaló que "como cristianos, repudiamos esta muerte que se suma a tantas otras muertes producto de la violencia y del clima de inseguridad que vivimos".
"Como Diócesis de La Guaira expresamos nuestro sentido pésame a su familia, a sus amigos y feligreses".
"Mientras elevamos nuestra oración por su eterno descanso, pedimos a Dios que cese el clima de violencia en Venezuela", concluyó.