El Papa Francisco recordó el ejemplo del nuevo Beato don Álvaro del Portillo -primer sucesor de San Josemaria Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei- durante en el encuentro con los ancianos en el Vaticano, un evento organizado por el Pontificio Consejo para la Familia.

En sus palabras previas al rezo del Ángelus este mediodía (hora local) en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre dijo que "ayer, en Madrid, fue proclamado beato el Obispo Álvaro del Portillo; que su testimonio cristiano y sacerdotal ejemplar, pueda despertar en muchos el deseo de adherirse siempre más a Jesús y el Evangelio".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El día de ayer, el Papa envió una carta al actual Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, en la que señala que esta beatificación "representa un momento de especial alegría para todos los fieles de esa Prelatura" por la que da gracias a Dios ya que "embellece el rostro de la Iglesia con la santidad de sus hijos".

El Papa Francisco también indicó que le gusta recordar la jaculatoria que Mons. del Portillo repetía: "Gracias, perdón y ayúdame más". "Son palabras que nos acercan a la realidad de su vida interior y su trato con el Señor y que pueden ayudarnos también a nosotros a dar un nuevo impulso a nuestra propia vida cristiana".

Para leer amplios extractos de la carta del Papa a Mons. Echevarría, ingrese a: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-sobre-beato-alvaro-del-portillo-latia-en-su-corazon-el-el-afan-de-llevar-la-buena-nueva-a-todos-68359/