La Fundación Red Madre expresó hoy "su profunda desolación" ante la decisión del Gobierno de la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada.
La fundación de ayuda a la mujer embarazada criticó que la decisión del gobierno de Mariano Rajoy "somete a las madres embarazadas con dificultades al más absoluto abandono por parte del Estado".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Quienes nos dedicamos a la asistencia de mujeres embarazadas en dificultades no podemos creernos que se las haya abandonado a su suerte y se aboque al aborto a tantas mujeres que les gustaría seguir adelante con su embarazo", dijo Antonio Torres, Presidente de la Fundación Red Madre.
En un comunicado, esta fundación ha asegurado que considera "que es una decisión que muestra un desprecio inaudito hacia las mujeres embarazadas".
Red Madre aseguró que los defensores de la vida ganarán "esta batalla en defensa de la maternidad, porque la sociedad civil española no va a tolerar la irresponsable indiferencia del Gobierno frente a estas situaciones tan delicadas y dramáticas por las que pasan las mujeres en España".
El presidente de Red Madre señaló que "no hay mayor machismo que abandonar a una madre frente a sus dificultades y sufrimientos, abocándola al aborto como única salida cuando se encuentra ante un embarazo imprevisto. Esta actitud es escandalosa y no se debería permitir en un Estado social y democrático de derecho".
Red Madre invitó además a Mariano Rajoy y a los miembros de su gobierno a visitar cualquiera de las 42 sedes repartidas por el territorio nacional, "para que miren a los ojos a las mujeres a las que con su lamentable decisión abandonan".
La fundación alentó a todos los españoles "que aman la vida y la maternidad" a seguir trabajando para que en España ninguna madre con dificultades vuelva a sentirse sola ni abandonada.
"Es la hora de la sociedad civil. Es la hora de apostar con determinación por el bien común en España. Las madres no merecen menos", señalaron.